Stay Connected:

Historia de Huancano

Home Historia de Huancano

El distrito de Huancano es uno de los ocho distritos que conforma la provincia de Pisco en el departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno Regional de Ica, en el Perú. Su capital es el Pueblo de Huancano ubicado a 994 msnm. El distrito de Huancano fue creado mediante Ley N° 682 del 13 de octubre de 1900, en el gobierno del Presidente Eduardo López de Romaña.

Este distrito es muy conocido por sus afamados alfajores, de los Vásquez, de los Gálvez el popular «Chimpuca», o de los Galindo. Además, sus deliciosos camarones son un manjar en los chupes o en los chicharrones.

Cuenta la historia del distrito huancano por los años 1870 mucho antes de que existan carreteras por estos lugares, pasaban foraneos que se dirigian caminando hacia Ticrapo, Castroverreyna y se quedaban hospedados por estos lugares, y por las noches organizaban berbenas para no aburrirse y la principal música que escuchaban y la bailaban eran la de Los Huancas e invitaban a bailar a las jovensitas de estos lugares, siempre ya era costumbre que cuando venian buen grupo de visitantes se organizaban dichas berbenas es por ello que los pobladores de estas zonas eran conocidos como los Huancas, ya con el pasar los años es que este lugar es reconocido con el nombre de Huáncano y el 13 de octubre de 1990, reconocido oficialmente como el distrito de Huáncano.

How It All Started

Nam varius iaculis porttitor. Ut ac pharetra nulla, nec dictum nibh. Suspendisse the sodales quis enim ac ornare.

light-bulb
December1993

Project Idea

Etiam eleifend lacus in nisl elementum, a aliquam quam laoreet. Phasellus bibendum pretium sapien vitae aliquet.

analytics
March1998